ESCUELA DE PREGRADO
FACULTAD DE CIENCIAS
UNIVERSIDAD DE CHILE

 
21.06.17 11:45 (recargue la página al ingresar)
DIRECCIÓN DE ESCUELA
BIENESTAR
EGRESADOS
PROFESORES
FORMULARIOS
 
 
Seminarios de Título/Prácticas

 Seminarios de Título, Prácticas y Tesis

DOCUMENTOS PARA SEMINARIO DE TÍTULO:
 

SEMINARIO DE TÍTULO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN B IOTECNOLOGÍA MOLECULAR

"El Seminario de Título consiste en un  trabajo experimental o teórico relacionado con la  resolución de un problema científico o tecnológico, el  cual concluye con la elaboración de un trabajo escrito sobre la actividad realizada. El Seminario de Título es una actividad personal que debe desarrollarse en forma práctica en el lapso de 6  meses y puede o no ser la continuidad de la Unidad de Investigación desarrollada el semestre previo a la inscripción del Seminario de título. Durante su ejecución el alumno debe abordar una  problemática que le permita aplicar las competencias de investigación biológica básica, innovación  biotecnológica, enseñanza y difusión científica y  administración científica. Esta actividad estará  delimitada estrictamente al tiempo de 6 meses, establecido en el plan de  estudio y deberá estar dirigido por un profesor de la  Facultad. En el caso que el profesor que asume la  responsabilidad de Director del Seminario de Título no fuera profesor de la Facultad, se debe nombrar un Profesor  Patrocinante de la Facultad que de preferencia sea cercano al tutor y su quehacer para que pueda ayudar y apoyar al  alumno en el desarrollo del Seminario de Título. Posteriormente, el alumno tiene un semestre para  elaborar el trabajo escrito y presentarlo a la Escuela de  Pregrado previa revisión por parte del director,  co-director (en caso que lo posea) y del profesor  patrocinante (si es el caso)”.

Artículo 44
El Seminario de Título es una actividad curricular obligatoria que se realiza durante el 10º semestre. Consiste en la elaboración de un trabajo escrito cuyo objetivo es el desarrollo de una práctica profesional o la resolución de un problema científico o tecnológico. Este trabajo estará delimitado estrictamente al tiempo establecido en el plan de estudio y deberá estar dirigido por un profesor de la Facultad. En el caso que el profesor que asume la responsabilidad de Director del Seminario de Título no fuera profesor de la Facultad,  el Comité Académico podrá aprobar esta situación y nombrar un Profesor Patrocinante de la Facultad. El estudiante podrá solicitar cambio de Seminario de Título, si hay razones justificadas para hacerlo, el cual deberá ser autorizado por el Director de Escuela.
Al término del Seminario de Título, el alumno deberá  presentar, en un plazo no mayor de 12 semanas, su trabajo escrito a la Escuela de Pregrado, de acuerdo al formato estándar establecido por ella.  La entrega del manuscrito deberá estar autorizada por el Director de Seminario de Título para continuar con el proceso de evaluación.

Se sugiere al estudiante que antes de escribir el proyecto de ST, se contacte con su Jefe(a) de Carrera para que le guíe en esta etapa.


Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile

Desarrollado por Milton Yuseff, Santiago - Chile
egresadosciencias@uchile.cl - Todos los derechos Reservados